viernes, 10 de abril de 2015

Gracias Eva

Rozaba la una de la mañana cuando la walkiria a mi lado me desconcertó con la pregunta ¿Y si Eva no hubiera mordido la manzana? y se me destapó la cesera, la epifanía, una especie de himno órfico me llenó el tinglado y afiné puntería, ¿A quién le corresponde si Eva no muerde la dichosa manzana? Pues a nadie, si Eva no se rebela -En este caso diríamos que es una excusa para comer- Si Eva no prueba del árbol "de la sabiduría y de la ciencia", con seguridad Adán no habría hecho nada, el temor a ser pisoteado por el dios creador no lo habría dejado. Allá estaríamos como borregos, sirviendo al patrón de la finca sin más ropa que la que estaba colgada, sin pensar en ella, sin pensar en nada, sin apercibirnos de las leyes del universo, sin manifestar sueño, hambre, sed, lujuria... Estaríamos en la más perfecta inocuidad, ociosos, a no ser de los cánticos y preces al señor del patio, sin más oficio que ambular en todo sentido de lado a lado y de punta a punta del dichoso jardín, al lado de las fieras y de los peces, al lado de los mosquitos del chikungunya, de la malaria y de la fiebre amarilla, que en un arrebato de obediencia, estarían incapacitados para dañarnos, porque lo único que puede dañarnos, y lo dice claro el sermón bíblico, es la sabiduría y la ciencia. Allá andaríamos sin casa propia y sin deudas de UPAC o UBR; sin bancos mundiales ni gringos acéfalos queriendo dominar por el poder del dinero y la fuerza; Allá estaríamos sin saber lo que es hurgar en la basura y sin la necesidad de buscar el pan, ¿para qué? ahí está el patrón que todo lo resuelve, un par de plegarias y listo, servido el desayuno; Allá estaríamos todavía sin más remedio que la nada, el terrible vacío del ocio y la sinrazón; Allá estaríamos sin el asesinato de Caín que tanto bien le hizo al mundo; Sin el nacimiento de Hitler y sin la filosofía de Aristóteles o de Camüs; sin la irreverencia de Vargas Vila, Sin la muerte que es una bendición celestial sobre el cuerpo cansado; Sin césares, de no ser por aquel que convirtió el vacío en algo; Sin gobiernos, de no ser por el estado deicrata que instauró el magnífico dios de los cristianos. Sin la lucha, sin la rebeldía, sin el deber cumplido que es denunciar y matar al césar...
Podríamos escribir un libro sobre las consecuencias de que Eva no mordiera la manzana, pero no se justifica, la idea está clara...Gracias Eva por tú encantadora manía y tú gracia para afrontar el dilema: Ciencia o no ciencia...Gracias Eva. Salve, tú legado está a salvo...Gracias Eva.

viernes, 3 de abril de 2015

A guisa de espectáculo

Cada que nos arrimamos a la PC se nos ocurre por pienso una escriturita, un verso y hasta una revisión de apuntes, escribir una obra, hacer una compilación de canciones o repasar o recoger algún conocimiento de la red. A algunos se les ocurren otras cosas más importantes y a un excesivo puñado de humanos se les ocurre meterse a las redes sociales, o las tienen directas en sus dispositivos móviles. Eso no tiene nada de molesto (Cada cual que haga de su vida un salterio) hasta que no empiezan las propagandas y los artículos signados con "por increíble que parezca" "No te puedes perder lo que dijo tal" "Se me vinieron las lágrimas con la foto 6" y con toda esa crápula, se vienen los seguidores de la fe y te hartan en las conversaciones: "¿viste lo que publicaron en la red?" "imagínate que la coca cola es más dañina que el ácido sulfúrico" "sabias que el cloro se puede usar como gas venenoso" "Se va a oscurecer el mundo tres días" "aparecieron fantasmas en..." Señores, llamado a la cordura o por lo menos un guiño a la sensatez, dejemos de creer en las idioteces que se inventa el publicista para obtener el mayor número de visitas o de "likes". Por lo menos tengan la fachatez (inverso de desfachatez por si no está en la RAE) de leer e instruirse sobre el tema que quieren tratar antes de soltarlo como una bomba ante un público sediento de ganas de creer. Dediquen su tiempo a un poco más de cultura para que se inspiren y sepan que el calentamiento global no es nuevo y que el mundo se va a acabar con o sin la presencia del hombre; que aún existen quienes creen y luchan por un mundo mejor... para ellos. Que la estupidez humana es una escuela y tiene 7 mil millones de graduandos. Que las armas no son buenas; que el hombre era bueno, que el premio era el cielo, que hoy somos más sabios que ayer....Perdón don Carlos palacios por usar su argumento. Que las religión es altamente saludable; que los diccionarios existen para su uso frecuente... ¡¡¡dios mío que iniquidad!!! Dejen ya de que les vean las pelotas, los cuernos y las dos neuronas que tienen, no compartan esas barrabasadas.