miércoles, 6 de mayo de 2015

El dichoso paro de maestros

¿Si me preguntan que si veo noticias? no lo hago, ¿si sé del paro? Qué están en él. ¿De las causas? Poco o nulo aumento, mala atención en la EPS y seguro aquello de que para los ascensos en escalafón se requiere pasar un examen. No sé cuantos días van del paro, no me importa; de lo que estoy seguro es que es un paro como todos, donde los únicos a beneficiar son los directivos del paro. Los que están en la pomada y reciben prebendas para que firmen los pre acuerdos y quede todo como santo remedio. Los partidarios del paro dirán: "luchamos por nuestros derechos" Los opositores del paro dirán: "No se lucha por nada nuevo". Los que creen en el dirán: "No nos rendimos ni retrocederemos" Los que no creemos en él: "nada lograrán que no sea para ellos -los que hacen el ejercicio del poder- una ventaja y para los demás cero".
No faltó quien dijera que los que permanecieron en el paro, no eran solidarios y que igual, las ganancias del mismo también les tocarían. Olvidaron decir que las perdidas también les afectaría, estuviesen de acuerdo o no.
Logros del paro: Risorio (a mí me vale por inverso a irrisorio) aumento del 12% en cuatro años, es decir, una bicoca. El examen aumentado y ahora hasta con visita domiciliaria, pera que se corrobore la idoneidad del docente en espera de ascenso. De EPS, ni hablar, se les olvidó el pésimo servicio de la entidad.
Acuerdos y tratados para gente nula, con cerebro de pájaro que pretenden tumbar regímenes con paros cardíacos. ¿querían unas vacaciones? Ahí las tienen. Prepárense que el régimen atacará con más ganas pues ustedes han cedido a sus demandas. Y las cosas no pararán ahí. ¿Quién ha visto un gobierno que propenda por la seguridad, la justicia, la integridad, la buena salud y los derechos, que no comprendan a su cuerpo de élite? ¿es decir a su bancada y compinches? leed queridos docentes "Al pueblo nunca le toca" y "La rebelión de las ratas", escuchad a Evaristo en "el sindicato" "Volveremos el año que viene... Y tampoco pasará nada". Maestros: felicitaciones por el paro, quedamos peor que antes gracias a sus rebeliones comandadas desde Fecode y Adida, los mismos que mandaron la "orden" de no votar por Zuluaga sino por Santos, aunque con S o con  Z aquí es lo mismo; al pueblo nunca le toca y las revueltas basadas en promesas tampoco aportarán nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario