jueves, 8 de agosto de 2013

Credo de la ciencia

Si, claro que yo elijo en que creer y también parece ser pseudociencia lo que es física, matemática y realidad pura. Lo que no admito son idiotas creyendo en la venida de extraterrestres, porque seguro que si los hay allá afuera, pero las cosas que vemos a nuestro alderredor las hicieron nuestros antepasados. Me puedo quedar en el sermón de la montaña, pero no somos el producto de ningún dios, Ya lo dijo Carl Sagan: Somos una imponente asamblea de átomos; lo dijo Friedrich Nietzsche "Dios no existe" y, también lo dijo Nietzsche "el encarcelado que cree que puede ser abogado de los demás, merece que lo dejen en la cárcel". Lo dijo Octavio Paz hablando de la ciudad que temía a las manos que la habían creado y a los pies que podían destruirla, sin recordar que eran partes del mismo ser inventado por ellos...
En fin, yo creo en cosas que dan resultado, en la ciencia, en consecuencias de uno y otro, para mí las ondas de radio explican la radio y la televisión y dentro de esos aparatos no hay seres imaginarios como se le puede explicar a un creyente cristiano que es capaz de admitirlo y de replicarlo y por eso enumero mi lista.

Creo en el principio de Arquímedes de Siracusa formulado en el siglo III antes de cristo.
Creo en las leyes del movimiento planetario enunciadas por Johannes Keplero en el siglo XVII.
Creo sistemáticamente en el principio de Bernoulli expuesto en 1838.

Creo en el modelo heliocéntrico propuesto por Nicolás Copérnico en 1536 y confirmado por las observaciones de Galileo Galilei en su Sidereus Nuncios.
Creo en las infalibles leyes del movimiento de Sir Isaac Newton.
Creo en el big bang aunque no haya sido grande ni haya hecho ruido.
Creo en la expansión infinita del universo, en la radiación cósmica de fondo y en los cuadrípolos solares.

Creo en las leyes de la termodinámica y en las leyes de la genética de Gregor Mendel y en la teoría de los vasos comunicantes.

Creo en la selección natural de Charles Darwin de 1836 por el que todos los seres hemos evolucionado de un antepasado común. Creo firmemente en que el hombre evolucionó de un antepasado común a los simios; demasiados restos fósiles para no fiarme de ellos.

Creo en el método científico de Rene Descartes de reproductibilidad, observación y experimentación, sin olvidarse de la falibilidad.
Creo en el entrelazamiento cuántico.
Creo en el increíble poder de la matemática.
Creo en la geometría euclidiana resumida en “Los elementos” y los teoremas que de ella se desprenden.

Creo en la súper integración de los semiconductores en obleas de silicio.
Creo en los poderes del ADN y en la doble hélice propuesta por Watson y Crick en 1953.
Creo en los coeficientes aerodinámicos y en la magna ley de Magnus por la cual vuelan nuestros ingenios


Creo en la inevitabilidad de la ecuación de Scrhodinger y que su gato está vivo y muerto. AMEN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario