Recapitulando entre mis textos y mi basura, recogí cosas interesantes, la hoja donde planifiqué los capítulos y la diagramación de "Los santos Disangelios" El escrito en diálogo que aparecería en su portada y contraportada, la introducción y lo que dije el día de la presentación:
"Redimido diría el hombre si pudiera sentarse y observarse a sí mismo hace 50 años y hoy. El ayer y el hoy se han olvidado por tener algo que buscar, porque hoy, tenemos una redención del pasado.
En junio de 1999 saqué mi primer libro y, un año después en educación, salía un segundo. Para enero del año siguiente un experimento me incitó a probar la auto edición, la auto corrección, y el sueño se cumplió. Pude ver mis libros en las estanterías y pasar por ahí y ver gente en corrillos comentando esos libros... no hubo nada más grato.
Publicar es un acto complejo y costoso, cuando 500 libros (tiraje de mentiras) cuestan 8 millones de pesos y yo, como iluso quise ver mis libros a mil y a dos mil pesos; el verdadero acceso a la cultura y me prometí a mi mismo el asalto a la realidad y, de máquina en mano y de cortes manuales, miles de lecturas y de correcciones, vio la luz esto que tienen acá.
Tiraje profesional: 200 textos
Edición y diagramado: Manual y a máquina de escribir.
Paginado y compaginado: Manual y en PC.
Plegado y emblocado: Manual.
Costo: Sudor, lágrimas, frustración, tiempo.
¿Qué más puedo decir?
He vencido porque aquí están mis libros libres diciendo lo que sienten y cumpliendo un objetivo impuesto: Llegar a la gente.
¿Qué más puedo pedir?
Nunca he pedido ni pediré me sean presentados mis libros. Yo, único culpable de ellos lo hago y lo haré y mi deber, mi único deber será continuar con estas publicaciones, así que, señores, nos vemos en poco tiempo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario